quickie

¡No te quedes afuera!. MAC telnet con Mikrotik.

Situación: estas trabajando con Winbox configurando un router Mikrotik en una subred y te equivocaste en la configuración... Conexión terminada. Solución: leer este quickie.

Imágen de portada

Si por alguna razón mientras configurabas un router Mikrotik te equivocaste en algo e hizo que perdieras la conexión no te preocupes. Hay dos alternativas a la mano. La primera y más conocida es conectarte mediante la dirección MAC en vez de IP para acceder por Winbox. Si la conocés, podés ingresarla directamente o si no, puedes utilizar la pestaña Neighbors para que la detecte.

Winbox MAC address

MAC Telnet al rescate.

La otra opción es cuando trabajamos con redes (generalmente wirless P2P o P2MP) que no es posible utilizar ni Winbox ni Webbox. Por suerte sólo necesitamos acceso a otro dispositivo Mikrotik que se encuentre en la misma red. Abrimos una nueva terminal en el router Mikrotik y por ejemplo ejecutamos:

/tool mac-telnet 00:40:63:C1:23:C4

Con ingresar usuario y contraseña ya volvemos a tener control del dispositivo. Pueden conocer más de los detalles del acceso MAC en su wifi oficial.

Portada.

unsplash-logoMinuteKEY



Comentarios