general

Seguimos creciendo: nuevos servidores y más performance.

¡Adquirimos nuevos servidores!. Con más potencia logramos mejorar el rendimiento de todos los sitios y aplicaciones que alojamos.

Imágen de portada

Comenzamos noviembre con una muy buena noticia. Después de un tiempo gestionando la posibilidad de adquirir servidores más potentes logramos conseguirlo a mediados del mes de octubre. Luego de casí 3 semanas de arduo trabajo de ingenieria, pudimos migrar con éxito toda la infraestructura.

¿Y por qué es importante está actualización y en que beneficia a nuestros clientes?. La respuesta...

Sitios más rápidos y más seguros.

Siempre consideramos que la velocidad de descarga de las páginas es una parte importante en el éxito de una web, pero cuando Google informó que la velocidad iba a afectar el ranking en su buscador hicimos todo lo posible para bajar esos tiempos.

Con el fin de mejorar el ranking en Google, todos nuestros clientes cuentan con certificados SSL gratuitos (HTTPS) activados por defecto. Pero eso genera una carga extra en la comunicación con los servidores. Para mitigar el tiempo adicional, el año pasado implementamos HTTP/2, ALPN y el nuevo algoritmo de compresión Brotli. Con esto logramos, entre otros beneficios, descargas de recursos en paralelo y menor cantidad de datos transmitidos por el cable.

Pero no nos conformamos, ahora con mayor potencia logramos una diferencia significativa. Acá va un breve listado de mejoras:

Seguridad y red

  • Dejamos de dar soporte a versiones anteriores a TLS 1.1 y pasamos a soporte full TLS 1.3.
  • OCSP stapling (validación de certificados SSL).
  • Strict Transport Security (HSTS): los sitios sólo pueden ser accedidos por HTTPS.
  • Mejora en la configuración de cacheo de sesiones.
  • Implementación de registros DNS CAA.
  • Implementación de 0-RTT o "early data". Nos permite saltar pasos (y mejorar la velocidad) en la negociación de la seguridad de la conexión. Próximamente vamos a publicar información más técnica sobre esta carácteristica.

0-RTT off
Antes de implementar 0-RTT la negociación (TLS setup) tardaba 402 ms

0-RTT on
Después de 0-RTT se bajan los tiempos de reconexión.

Mejora autómatica de performance en sitios

  • Compresión de imágenes a formato WebP.
  • Optimización de entrega de CSS y JS.
  • Carga diferida de imágenes.
  • Optimización general de imágenes.
  • Y un largo etc.

El resultado.

En promedio logramos una mejora de puntajes de 30% en PageSpeed Insights y con algunos casos logramos bajar los tiempos del primer renderizado con contenido (lo que se ve en pantalla) en un 50%. Una mejora sustantiva sin tener que tocar el código de los diferentes sitios.

Imagen

Imagen

Estamos muy orgullosos de continuar creciendo y poder ofrecer cada día un mejor servicio para nuestros clientes.

Portada.

unsplash-logoLuke Chesser



Comentarios