guía

Cómo habilitar el efecto zoom en Plank de elementary OS.

Vamos a darle un poco de vida al dock de elementary OS con el efecto zoom.

Imágen de portada

Plank es el dock por defecto de elementary OS. Su diseño es similar al dock de OS X. Sin embargo no cuenta con el característico efecto zoom de los íconos cuando se pasa el mouse por encima. La razón de esto es que de publicarse el sistema operativo con este efecto y sumado a otras decisiones de diseño, harían que elementary OS sea demasiado "inspirado" en MacOS. Y seguro que mas temprano que tarde, la gente de Apple termine por realizar acciones legales. Pero eso no nos impide a nosotros, simples mortales, implementar esta función.

Para hacerlo es necesario instalar otra versión de Plank. Lo primero es habilitar la posibilidad de agregar repositorios externos a elementary OS. Basta con ingresar este comando en la consola

sudo apt install software-properties-common

Luego agregar el repositorio y actualizar para reemplazar la versión estandar de Plank:

sudo add-apt-repository ppa:ricotz/docky
sudo apt-get update && sudo apt upgrade -y

A continuación hay que cerrar la sesión o reiniciar el equipo para que el cambio tenga efecto. Finalmente, manteniendo la tecla Ctrl y click derecho sobre el dock para abrir las preferencias. Ahora ya deberías poder activar el efecto Zoom y configurar su comportamiento.

Configurar efecto zoom en Plank de Elementary OS

unsplash-logonomao saeki



Comentarios